-¿Por qué llega a Palma ahora en estos momentos?
-Porque es el momento adecuado y porque hay que aprovechar la reducción de vuelos de Air Berlín. Queremos ser la compañía más barata y la número uno en el transporte de pasajeros extranjeros. Venimos para quedarnos, crecer y ampliar nuestro volumen de negocio.
-Ryanair posicionará en Palma cuatro aviones, que son precisamente los que ha retirado del aeropuerto de Alicante, ¿que ha pasado?
-Tras estar operando cuatro años en Alicante, AENA nos obligaba ahora a usar los finger (pasarelas de acceso a los aviones), lo cual nos suponía un extra coste de dos millones de euros. La decisión es en firme y a partir de ahora montamos nuestra 49 base aérea en Palma.
-¿Puede, en su opinión, paliar el turismo el paro en España?
-Está claro que la industria turística sí que genera empleo y puede ayudar a un país, como España, con casi cinco millones de parados, así como reactivar la economía. Así se lo hemos dado a conocer a los responsables en materia turística del Gobierno español. Es por ello, que hay que apostar por el turismo.
-La mala fama persigue a Ryanair porque se va de aeropuertos españoles en cuanto no recibe subvenciones de las comunidades autónomas. ¿Qué opina al respecto?
-No me preocupan las críticas a la compañía, ya que esto supone que la gente hable, ya sea para bien o para mal. La llegada a Palma no supone que la Comunitat Autónoma nos dé ninguna subvención. Simplemente, aumentamos la competencia y nuestro pasajero es el que sale beneficiado. Nosotros hacemos marketing legal y no recibimos subsidios, aunque hay compañías aéreas que intentan desestabilizarnos.
-¿Cree que si AENA bajara las tasas aeroportuarias en los meses invernales se podría romper la estacionalidad?
-Las tasas de AENA son caras y lo lógico es que las redujera tanto en verano como en invierno, pero en los meses de temporada baja con un descenso de las tasas Mallorca tendría más turistas. Es factible y creo que Mallorca lo puede conseguir, pero esto es una labor de años. Hay una oportunidad ahora de poderlo conseguir.
-¿El futuro Gobierno que presidirá Mariano Rajoy puede adoptar medidas en materia de política turística en este sentido?
-Lo primero que tiene que hacer el futuro Gobierno es eliminar el monopolio de AENA y estimular la industria turística, ya que ello ayudará a crear empleo. Lo que no se entiende muy bien es que AENA dedique grandes inversiones a terminales aeroportuarias y tengamos que soportar luego unas tasas marcadas por el monopolio de AENA, cuando tiene que ser todo lo contrario. Hay que incentivar al mercado.
-¿Podrán aumentar las frecuencias entre Mallorca y el Reino Unido?
-Sí. Estamos en una estrategia empresarial de crecimiento en el que la competencia manda y Ryanair aumentará, en consecuencia, las frecuencias con el Reino Unido.
26 comentarios
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El Sr. O'Leary tiene toda la razon para pedir la eliminación del monopolio de AENA - y no solo de AENA. También los casi-monopolios de Correos, de Emaya, Aqualia etc. Todos hemos visto las efectos de la elimincación del monopolio de Telefónica con la bajada de tarifas y - un pedueño - aumento del servicio...
Para lean y corran:El día 26 viajé con A.Berlin,Palma-Bilbao y cuando llegó la hora de salir,todo el mundo se preguntaba que pasaba con la puntualidad alemana,unos minutos mas tarde nos hicieron saber que a causa de la niebla en Bilbao,el avión tenía que esperar.Esta información se dió en aleman y en inglés cuando la mayoría de los pasajeros eran españoles y fue tal el revuelo que se armó,que tuvo que venir un Sr.para dar la información en español. Quiero hacer constar que a la vuelta,seguíamos siendo alumnos en clase de alemán e inglés y si bien es verdad que el avión llegó a su hora tambien lo hizo el avión de Ryanair,el vuelo de Palma a Madrid y viceversa.LA PUNTUALIDAD ES IMPORTANTE PERO CUANDO UNO SUBE A UN AVION QUIERE ESTERARSE DE LO QUE PASA.
"La verdad de Ryanair" ¡¡¡Lean primero este link y ya veremos lo que opinan luego!!!............. http://laverdadderyanair.blogspot.com/
Trabajo en el sector de la aviación, es de sobra conocido que los " estándares de calidad" de dicha compañía dejan mucho que desear. En especial, en cuanto a la gestión de combustible " a bordo". Es cierto, que no han tenido ningún accidente, pero " incidentes", han tenido MIL. Con venientemente "tapados" por las mismas administraciones que la subvencionan, eso sí. Un avión no se puede parar en el " arcén" si se queda sin combustible...
http://www.expansion.com/2009/05/22/empresas/1243018959.html
http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o
Totalmente de acuerdo con Joana, yo personalmente no tengo ningun problema con ryananair, cumplo los requisitos referentes al peso de la maleta, imprimo en casa la tarjeta de embarque y ningun problema. La gente le gusta hablar sin saber, yo no he visto nunca en las noticias que se haya estrellado un avion de ryanair, en fin... si prefieres pagar 150 e en vez de 30 alla tu !
Si hay emergencia para viajar y de ofrecen un Billete a 400 Euros y Ryan Air hace el mismo trajecto por 120 Euros me inclinare ir con Ryan Air porque yo no soy Onasis .
A mi no me gusta Ryan Air,pero tampoco Spanair(porque han tenido muchos problemas durante vuelos) No se puede comparar Air berlin con Ryan Air por que suelen ir a destinos diferentes .Air Berlin va a Alemania sobre todo y a algunos lugares de peninsula ,a Inglatierra no va o solo tiene vuelos con escala en Alemania.Las personas que viajan constantemente a Inglatierra o paises escandinavos necesitan otras alternativas.
A esta compañía se le puede criticar (al igual que a otras) pero lo que no se puede negar que este Sr. tiene las ideas bien claras, especialmente lo relacionado con AENA.