TW
0

Ayer se inauguró en el Parlamento Europeo (Bruselas) la exposición dedicada a Handisport, una fundación privada sin ánimo de lucro, radicada en Calvià, que impulsa y facilita la interación de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva. El acto había sido organizado por el Grupo Parlamentario del Partido Popular, en concreto por la eurodiputada balear Rosa Estaràs, y contó con la presencia de Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular; Carmen lliteras, directora general de Acció Exterior del Govern balear; Carlo Fidanza, eurodiputado italiano experto en turismo, el también europarlamentario balear Antonio López Istúriz; o la representante del PSOE en la comisión de Discapacidad, María Irigoyen. Era la primera vez que una entidad malloquina realizaba una exposición en el Europarlamento y la primera ocasión también en que ondeaba la bandera de Balears en un acto de esta institución.

Rafael Winkelman, fundador y responsable de la Fundación Handisport; que estuvo acompañado por la presidenta de Handisport, Cristina Martín Ortega, relató a los presentes como su propia discapacidad, consecuencia de un accidente de circulación que tuvo hace 12 anos, fue la que le motivó a buscar «formas de recuperar las sesaciones o libertades perdidas» y las encontró en la práctica del deporte adaptado. «Con los años hemos logrado crear un nuevo producto en Balears, enfocado al ocio y al turismo, que además de promover el cambio de vida para muchas personas con discapacidad, estimula la accesibilidad de bienes y servicios turísticos».

En este mismo sentido, Rosa Estarás declaró que trabajos como el de esta Fundación ayudan a que «Balears pueda ser un referente a nivel internacional como destino adaptado». En Europa hay unos 80 millones de personas con discapacidad, cuatro en Espana, «por lo que es sin duda un mercado importante para trabajar desde el punto de vista turístico».