TW
39

Francina Armengol ha resultado elegida secretaria general del PSIB-PSOE, con el 67'1 por ciento de los votos. Carles Bona ha registrado el 31'9 por ciento, y el 1 por ciento restante ha sido en blanco.

La elección de Armengol da lugar a una serie de propuestas de actuación que, desde los órganos internos o los cargos institucionales, estarán protagonizadas por hombres y mujeres que han tenido en la familia sus principales referentes ideológicos.

Es el caso de Armengol, pero también de Silvia Cano -que optará en una semana a dirigir la Federación Socialista de Mallorca (FSM)- o de Sarah Alonso, Susana Moll o Pablo Martín. Sus padres, en el pasado, ocuparon puestos en la dirección, se enzarzaron en debates sobre qué línea debían asumir o fueron elegidos para formar parte del Parlament, los ayuntamientos o del gobierno preautonómico.

Noticias relacionadas

Reacciones


La nueva secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha mostrado su satisfacción por haber sido elegida en el nuevo cargo y ha asegurado que desea ser la «secretaria general de todos», para lo cual, según ha asegurado, existe mucho trabajo por hacer «para representar muy bien a ciudadanos de izquierdas y ser una alternativa de Govern» en el 2015.

El hasta ahora secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha considerado este sábado que la nueva secretaria Francina Armengol hará «un buen trabajo» al frente del partido puesto que, según su opinión, era «lo que necesitaba» la formación. Por su parte Carles Bona, ha considerado que el hecho de haber obtenido el 31,91 por ciento de los 304 votos emitidos representa un «buen resultado», pese a no haber podido «animar a los indecisos».