PALMA PRESENTACION CUPON DE LA ONCE DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER FOTO JAUME MOREY

TW
13

«Más de 8.000 mujeres asalariadas de las Islas han dejado de tener un trabajo indefinido durante el año 2011 para pasar al paro, la inactividad o al trabajo precario». Así lo afirmó ayer la secretaria de la Dona de CCOO, Agustina Canosa, acompañada de la socióloga del gabinete técnico del sindicato, Diana Borràs, al presentar el informe anual 'Dones i mercat de treball' con motivo de la celebración, durante el día de hoy, del Día Internacional de la Dona.

Canosa criticó además que el Govern deje de apoyar a las mujeres maltratadas y denunció el hecho de que se haya eliminado de los presupuestos de la Comunitat cualquier partida destinada a la atención a las mujeres en situación más vulnerables.

El Dia Internacional de la Dona se celebra en las Islas con 48.000 mujeres en paro.

ONCE

Cinco millones de cupones celebran el Día de la Mujer

La ONCE venderá hoy jueves un cupón especial que está dedicado al Dia Internacional de la Mujer y tiene como objetivo avanzar en la lucha para conseguir una sociedad igualitaria y para evitar discriminaciones. Este cupón fue presentado ayer por los directivos de la ONCE en Balears acompañados por la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, y la directora del Institut Balear de la Dona, Manuela Meseguer.

UGT

El sindicato incorpora la crítica a la RAE en sus reivindicaciones

UGT reivindicará hoy los derechos laborales de las mujeres y denunciará el lenguaje sexista y no inclusivo de la Real Academia Española (RAE) así como el retroceso en las políticas de igualdad. La secretaria de la Mujer, Maite Silva, afirmó ayer que «creemos que la RAE está haciendo política al publicar su informe justo en un momento en el que se están destruyendo los avances conseguidos en los últimos años».

CREU ROJA

Apoya la inserción de la mujer en el mercado de trabajo

Creu Roja Balears apoya la inserción de la mujer en el mercado de trabajo en igualdad. Voluntarios de Cruz Roja Juventud en su compromiso por la educación y para evitar las desigualdades por razón de género, repartirán en la calles de Palma, Inca, Manacor, Felanitx y Sóller material informativo. Más de 450 mujeres participaron en 2011 en acciones para mejorar la empleabilidad, promovidas por el Plan de Empleo de la institución en las Islas que defiende la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

EU BALEARS

EU pide a las mujeres que participen en la manifestación

La Plataforma per la Igualdat ha organizado para hoy, a las 19.30 horas en la Plaça d´Espanya, una manifestación a la que se sumará Esquerra Unida Balears y a la que pide que participen las mujeres de las Islas. EU sostiene que hay un doble motivo para manifestarse: la crisis económica que tanto afecta a las mujeres y el retroceso en las políticas de igualdad, tanto a nivel de Balears como a nivel del Estado.

CENTRO DE UROLOGÍA

Jornada de puertas abiertas para mejorar la salud

El Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual de la Clínica Rotger ha organizado para hoy, con motivo de la celebración del 8 de marzo, una jornada de puertas abiertas con la intención de que las mujeres puedan informarse sobre las patologías del área que tratan sus especialistas como la incontinencia urinaria, las disfunciones sexuales, el sobrepeso, la obesidad y el apoyo psicológico.