TW
12

El grupo del PP ha votado en contra de una propuesta del PSM-IV-ExM presentada hoy en el pleno del Consell de Mallorca que pedía recurrir la sentencia que revoca la protección patrimonial del edificio de Gesa al descatalogarlo.

La propuesta ha contado con los votos favorables del PSM-IV-ExM y del PSOE, pero no ha salido adelante gracias a los de los consellers populares, que sí habían votado antes a favor de discutirla por urgencia en el pleno.

Entre los motivos que alegaba el PSM-IV-ExM para recurrir la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo 1 de Palma está el de que «no desvirtúa en ningún momento las argumentaciones, análisis o consideraciones a favor de la declaraciones del edificio de Gesa como bien catalogado efectuadas por el Colegio de Arquitectos» y otros organismos.

Noticias relacionadas

La sentencia anuló el acuerdo de abril de 2007 del pleno del Consell de Mallorca de proteger el edificio de Gesa, al considerar que «no es merecedor» de esta catalogación desde un punto de vista arquitectónico.

La resolución apunta que el Consell tramitó correctamente la catalogación, por lo que se centra en la «cuestión de naturaleza esencialmente técnica» de si el edificio merece la protección concedida por institución insular de bien catalogado.

Para ello, analiza un informe pericial de los arquitectos Jordi Griñó, Clara Griñó y Andreu Griñó, que de los aportados en la causa es el que merece al juez más «rigurosidad técnica» y cuyos planteamientos y conclusiones le parecen «más lógicos, convincentes y racionales» que el resto.