Castro interviniendo en el Parlament.

TW
33

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, firmó ayer tarde los ceses de nueve directivos del equipo de Bestard en el IB-Salut y mantuvo en su cargo a dos.

Los ceses firmados ayer costarán cerca de 75.000 euros al Govern, según confirmaron ayer desde la propia Conselleria, ya que seis de los directivos deberán ser indemnizados por dejar sus puestos de cargos de confianza del director general del IB-Salut.

Cese

Los directivos que serán indemnizados son: Bartomeu Marimón, Joan Veny, Ralf Drotleff, Fernando Varela, Fernando García Romanos y Catalina Ferrer. Los otros tres, Santiago Pérez, Jaume Moll y Antoni Salvà no recibirán indemnización porque volverán a su plaza de origen en el Hospital de Inca o Gesma.

Sólo dos directivos de Bestard han sido ratificados en su cargo: Susana Pérez, subdirectora de Contabilidad y Presupuestos, y Xavier Oliva, subdirector de la OTIC.

La consellera ha dado manos libres a los dos vicepresidentes del IB-Salut, Frederic Sbert y Martí Sansaloni, para que creen sus propios equipos de trabajo. Algunos de los cargos cesados ayer continuarán trabajando durante varios días más a la espera de que se nombre a sus sustitutos.

Por otra parte la consellera acusó ayer al anterior Govern de haberse gastado más de 180.000 euros en un máster para 14 directivos de Gesma que eran cargos de confianza en la anterior legislatura y en la actualidad están en la empresa privada.

Castro, que hizo estas declaraciones en el pleno del Parlament, afirmó que algunos directivos del Pacte hicieron más que un máster. «Es un claro ejemplo de lo que el Pacte entiende por buena gestión, de la que ahora quiere dar lecciones», puntualizó.

En el pleno el PSIB tildó de «irresponsables» las destituciones del IB-Salut y el PSM-IV-ExM celebró el cese de Bestard, «por la línea aberrante que estaba desarrollando en la dirección del IB-Salut», en palabras de Antoni Alorda.