TW
21

El comercio de flores y plantas en Palma llega al conflicto con la denuncia de Edeen contra Magatzem Verd, a la que acusa de «abuso de posición dominante y prácticas contrarias a la libre competencia». Edeen considera que Magatzem Verd ha presionado a determinados proveedores para que no le suministren material y ha forzado la retirada de un cartel publicitario. La entidad denunciada, que aún no ha recibido el escrito, rechaza «haber ejercido presión contra ningún competidor», y lamenta «que se difunda un punto de vista irreal en vez de una resolución sobre el mismo».

Proveedores

En representación de Edeen Integral S.L., Carolina Mora -que fue gerente de Magatzem Verd antes de montar su propia empresa del mismo ramo-, suscribe la denuncia ante la Conselleria de Comerç en la que afirma «tener constancia» de que la denunciada «está presionando a sus proveedores habituales para que dejen de suministranos mercancía».

En ese sentido, la denuncia señala que las presuntas prácticas contra la libre competencia en el sector «constituyen una respuesta desproporcionada e innecesaria a la acción de un competidor», y a la postre una iniciativa que estaría «afectando también a otros operadores del sector al imponerles decisiones que de otra forma no hubieran adoptado».

En la parte final de los fundamentos de su denuncia ante la Conselleria de Comerç, Edeen señala también que «el objetivo claro de Magatzem Verd es eliminar un competidor y acaparar el máximo de cuota de mercado, especialmente en las fechas de temporada que más rentables son para los centros de jardinería».