TW
4

El Consorci de Transports de Mallorca, entidad que depende de la Conselleria d'Agricultura, Media Ambient i Territori y que gestiona la Estació Intermodal de Palma, pondrá en alquiler cuatro locales comerciales que ocupan una superficie total de 1.553 metros cuadrados y que, según el pliego de condiciones, le permitirá ingresar cada mes alrededor de 11.000 euros.

La medida se enmarca en los planes de mejora de optimización de los recursos patrimoniales que son de titularidad pública, los cuales en los próximos meses está previsto ampliar a otros espacios de la misma Estació Intermodal. En la Estació Intermodal se agrupan en la actualidad los destinos de todos el transporte regular de pasajeros por carretera, tren y metro con excepción del Ferrocarril de Sóller.

Cuatro locales

La próxima semana está previsto que aparezca en el Butlletí Oficial de la Comunitat Autònoma el anuncio en el que se detallan las condiciones de alquiler que plantea al Consorci de Transports de Mallorca, las cuales afectarán a un total de cuatro locales. Todos ellos se encuentran ubicados en el vestíbulo de la Estació Intermodal, situada en la plaza de España de Palma.

El local más amplio ocupa una superficie de 1.290 metros cuadrados por el que el CTM pide un canon mínimo mensual de 6.000 euros. También figuran en la relación dos locales, de 62 y 118 metros cuadrados útiles, por los que se reclama un canon mensual de 1.000 y 2.500 euros mensuales.

El último de los locales, con una superficie total de 83 metros cuadrados y que permite su división, tiene fijado un canon de 25 euros mensuales por metro cuadrado.

El período de alquiler que fijan las condiciones del CTM oscila entre los 5 y los 10 años, aunque pueden ampliarse hasta los 10 y 15 años en el caso del local con la superficie más grande.

Como principal reclamo para captar el interés de los futuros inquilinos, el CTM recuerda que según los estudios referidos al pasado año por la Estació Intermodal de Palma pasaron 6,2 millones de viajeros.

Entre los proyectos en los que trabaja la Conselleria para rentabilizar su patrimonio, el cual se gestiona por medio de diferentes empresas públicas, figura también la posibilidad de explotar mediante el régimen de concesión las plazas de estacionamiento que tiene disponible también en la Estació Intermodal. Esta iniciativa, que todavía está en fase de estudio, está pendiente de arbitrar la figura jurídica adecuada para sacar a concurso su explotación y las posibilidades reales de rentabilidad en función de la demanda en la zona.