El pasado año se habilitó la Estació Intermodal para poder llevar a cabo la campaña de Renda Àgil. | S. Amengual

TW
6

El Govern, dentro de su política de reducción de costes por problemas presupuestarios, cambiará este año el sistema para poder realizar la campaña de Renda Àgil.

A diferencia de los últimos años, que se habían arbitrado espacios específicos para poder hacerla (carpa en el Parc de Sa Riera, edificio Riskal y el pasado año en la Estació Intermodal), la novedad es que el Govern ha llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) para «repartirse espacios y evitar, con ello, duplicidades. Se pretende reducir costes y concurrencia de actividades», puntualizaban ayer fuentes del Govern.

Oficinas bancarias

Las entidades financieras de las Islas, dentro de esta estrategia, arbitrarán oficinas en todas las Islas con personal cualificado, para así poder llevar a cabo la declaración de la Renta de este año y colaborar con el Govern y la AEAT.

El Govern tiene previsto presentar la campaña de Renda Àgil la próxima semana, lo mismo que la Agencia Tributaria en un día diferente, para así dar la máxima publicidad.

El acuerdo de colaboración entre ambos organismos se cerró ayer, de ahí el retraso habido en el anuncio de la presentación de la Renda Àgil de este año, que ya había planteado las primeras quejas de contribuyentes por falta de información.