Las patronales de comercio, junto a las empresas que participan en la campaña «Una primavera de regals».

TW
1

Las patronales de comercio Afedeco y Pimeco, junto con la Fundació Ibi Comerç, aseguraron ayer en la presentación de la campaña «Una primavera de regals», que «no existe política comercial por parte del Govern, por lo que nos sentimos defraudados, ya que no se está haciendo ninguna política comercial que afecte al bien del sector».

El presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, puntualizó que «esto no va bien, y como no va bien es necesario que empecemos a decirlo de forma absolutamente clara y convencidos de lo que decimos. Esto no funciona y no avanzamos nada, de ahí que se tiene que saber».

Críticas

Bernat Coll, presidente de Pimeco, llegó aún más lejos: «Tenemos un director general de Comerç, César Pacheco, que no hace nada por el comercio. Podemos decir que no tenemos director general ni a dónde ir para reivindicar los problemas que tenemos».

Servera afirmó que «no se nos quiere recibir en el Govern, por lo que se han roto todos los nexos para poder negociar».

Para el presidente de la Fundación Ibi-Comerç, Josep Capó, «esta es la primera vez que un Govern pasa del sector del comercio balear, lo cual es inexplicable por lo que somos y representamos para el tejido empresarial».

Ante esta indefensión, Servera dijo: «Seguir confiando en nuestras administraciones es perder el tiempo, por lo que ha llegado el momento en que si no hacemos algo entre nosotros, mal vamos. El Govern ha puesto en Comerç a alguien que no entiende de nada sobre comercio».