El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha comparecido en el Parlament para explicar las medidas de su plan de ajuste. | Teresa Ayuga

TW
29

Trabajadores del Hospital General se han manifestado esta mañana frente al Parlament para protestar contra el cierre de este hospital y el Joan March. Los manifestantes han llegado más tarde de lo previsto y no han podido expresar sus protestas al president del Govern, José Ramón Bauzá, y la consellera de Salut, Carmen Castro, que ya se encontraban en el interior del Parlament.

La policía ha pedido los carnets de indentidad a los manifestantes para identificarlos y posteriormente les ha invitado a abandonar su manifestación, ya que no tenían autorización previa.

Los manifestantes han hecho oídos sordos a esta orden y han continuado con su protesta.

Una decisión «ni fácil ni agradable»

Noticias relacionadas

Ya dentro del Parlament, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que no fue «fácil ni agradable» tomar la decisión de cerrar el Hospital General y el Joan March pero que no está para tomar «decisiones cómodas» sino «las que hagan falta para salir de la situación de crisis».

Durante el pleno, ha explicado que «se mantienen los servicios a los pacientes y las camas» y que «no se debería hacer demagogia con los hospitales» y ha añadido que en lo que están trabajando es en «hacer sostenible un sistema de sanidad, con medidas rigurosas y buscando la «eficiencia de gestión sanitaria».

Así, ha acusado a la oposición de ser unos «gestores calamitosos» porque cuando gobiernan «aumenta el paro» y por el contrario, cuando lo hace el PP, «se crea empleo».

En este sentido, ha afirmado que cuando su partido accedió al Ejecutivo autonómico en junio de 2011, los presupuestos no se habían aprobado y los funcionarios tenían incertezas sobre el pago de sus nóminas, debido a que el Pacte «no quería adaptarse a gastar menos que los ingresos».

Bauzá ha recordado que el plan de saneamiento «ha sido aprobado en tiempo récord» y que a la oposición se lo negaron «en cuatro años». Además, ha reincidido en que el Govern del PP cerró los presupuestos porque «genera confianza, paga y no deja por pagar».