La protesta ha recorrido el hospital Joan March, el Hospital General y ha llegado hasta el Parlament. | Jaume Morey

TW
42

Unos 60 coches participan en la caravana convocada por los sindicatos UGT y CCOO que se celebra esta mañana para enlazar de forma simbólica los hospitales Joan March y General, cuyo cierre ha previsto el Govern dentro de su plan de ajuste sanitario.


Según ha informado la delegada de UGT en Son Llàtzer, Carmen Poyatos, la caravana ha salido a las ocho de la mañana del hipódromo de Palma para dirigirse al hospital Joan March, donde se han unido los trabajadores del turno de noche.

A su paso por avenidas, la comitiva suma alrededor de 60 coches, según el recuento de Efe, y va encabezada por un vehículo con un ataúd de cartón en el que se puede leer «sanidad pública».
Los vehículos, entre los que también hay alguna moto, circulan todo el trayecto luciendo banderas sindicales y haciendo sonar sus cláxones.

Noticias relacionadas

Tras pasar por las avecinas, los coches tienen previsto llegar al hospital General, desde donde se dirigirán al Parlament balear, que hoy acoge su pleno ordinario semanal.
En la caravana, ha explicado Poyatos, participa personal sanitario de numerosos centros públicos de Mallorca, así como de los dos hospitales afectados.

«Todos estamos unidos en esta lucha contar el cierre de unos hospitales que son patrimonio de los ciudadanos de las islas, pensamos que tienen otros intereses que no son el beneficio a los usuarios y, por supuesto, de los trabajadores», ha explicado la delegada sindical.

Poyatos ha instado a los miembros del Govern balear a que vayan al Joan March y al General, dedicados a actividad sociosanitaria, y constaten que se encuentran en buenas condiciones.
Asimismo, ha explicado que «no tiene ningún sentido» que el Govern quiera reformar el hospital de Son Dureta, que a su juicio «se está cayendo», para ingresar allí a los pacientes que ahora acogen los centros con amenaza de cierre.
«No sabemos cuál es la finalidad de esto, pero creemos que hay intereses políticos», ha opinado.