TW
2

El Sindicato Médico y el sindicato de Enfermería (CEMSATSE) han decidido romper las relaciones con el Govern balear por su falta de diálogo y han hecho un llamamiento a los profesionales de la sanidad pública balear a la movilización permanente.

En un comunicado, el CEMSATSE anuncia protestas que se irán concretando hasta que el Ejecutivo autonómico convoque una mesa de negociación «real» sobre los recortes que están aplicando y no meras reuniones informativas.

Ambos sindicatos lamentan que una semana después de la manifestación en Palma de cerca de 4.000 sanitarios, el Govern y la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social «siguen ignorando al sector».

También han registrado una carta en la Conselleria de Salud en la que se exige la inmediata publicación de las listas de espera tal y como establece el decreto 605/2003; en caso contrario, darán por hecho de que se está infringiendo la normativa de manera deliberada.

También iniciarán la recogida de firmas de los usuarios de Baleares en contra de la política de recortes, que es «indiscriminada y sin sentido y aplicada de forma unilateral e interesada».

El CEMSATSE invitará a los profesionales del sector a un acto altruista y reivindicativo que consistirá en una donación masiva de sangre «antes de que se la extraigan» a los profesionales y al sistema sanitario.

«Con el respaldo de los cuatro mil profesionales que el 17M salieron a la calle, el CEMSATSE tiene más fuerza que nunca», asegura esta organización sindical que reitera que continuará «luchando por la sanidad de todos», concluye la nota.