TW
0

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido la elaboración de una declaración institucional por parte del Parlament para condenar los actos violentos que han tenido lugar en los últimos días en diversos pueblos de Mallorca, aunque sin entrar en «hechos puntuales».

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Vicenç Thomàs, quien ha manifestado que «sería bueno que el Parlament, como representación del conjunto de ciudadanos, fuera capaz de hacer una declaración institucional».

No obstante, ha anunciado que «de momento, no hay ninguna novedad» por el desacuerdo existente entre las fuerzas políticas para elaborar una declaración común de rechazo a la violencia.

Ante las distintas declaraciones presentadas por los partidos, los socialistas opinan que «no tenemos que entrar en hechos puntuales», sino que «las declaraciones institucionales son generalistas y lo que tiene que salir de aquí es que rechazamos y condenamos cualquier tipo de violencia».

En cuanto a las detenciones de cuatro jóvenes que tuvieron lugar en Bunyola durante la visita del presidente autonómico, José Ramón Bauzá, Thomàs ha recordado que el grupo socialista ha pedido la comparecencia del delegado del Gobierno, José María Rodríguez, para que informe de lo ocurrido. «Queremos profundizar en todas estas cuestiones de orden público», ha matizado.