Protesta de Anima Naturalis en la Plaça Major. | Jaume Morey

TW
9

La organización internacional en defensa de los animales Anima Naturalis ha calificado de «muy graves» las acusaciones de la directiva de la Asociación para el Fomento de la Fiesta en Balears, que calificó a los miembros de la sociedad animalista de «violentos».

La acusación se produjo a lo largo de un encuentro entre el delegado del Gobierno, José María Rodríguez, y los defensores de la Fiesta.

En la citada reunión, los taurinos defendían que los miembros de Anima Naturalis formaban parte de las personas que profirieron insultos contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en sus visitas a la Part Forana de Mallorca.

A su vez, acusaron a los naturalistas de quemar banderas españolas durante sus protestas frente al Coliseo Balear, entre otras plazas de la Isla, así como de llevar a cabo todo tipo de actos vandálicos. Dadas las acusaciones vertidas por la directiva de la citada asociación para la defensa de las corridas de toros, el coordinador de Anima Naturalis, Guillermo Amengual, ha declarado que las acusaciones son «inadmisibles» y «fuera de lugar».

«Nuestros actos son siempre desde la no violencia tanto verbal o física, por lo que pedimos una rectificación por parte de la directiva de la Asociación para el Fomento por la Fiesta en Balears en sus declaraciones».

A su vez, la organización reivindica el derecho a manifestarse de forma pacífica delante de las plazas de toros como lo llevan haciendo «durante los último años».

La asociación defiende su carácter no violento y destaca la conducta ejemplar de sus activistas a pesar de haber sido «agredidos por las fuerzas de orden público» y se desmarca de cualquier expresión de violencia.