Francina Armengol junto al secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías. | Jaume Morey

TW
45

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha aseverado hoy que «Bauzá y Rajoy son una alianza perversa para las Islas Baleares» y sus ciudadanos, y ha lamentado que la comunidad sea «famosa» en toda España por la decisión de cerrar dos hospitales públicos.

La única política que está aplicando el gobierno autonómico de José Ramón Bauzá en su primer año de gestión es aplicar «recortes, recortes y más recortes», sin aprobar ni poner en marcha ninguna medida dirigida a reactiva la economía, ha lamentado la política socialista.

Armengol ha realizado estas declaraciones con ocasión de la rueda de prensa que ha celebrado hoy en la sede de los socialistas de Palma con motivo de la visita a Mallorca y Menorca de Gaspar Zarrías, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE.

Noticias relacionadas

«Vivimos peor que hace un año», se ha mostrado convencida Armengol, que ha calificado de «atentado contra Baleares» los presupuestos generales del Estado de 2012 en lo que se refiere a las islas.

La líder socialista ha insistido en que es la primera vez que Baleares no recibirá los 400 millones que le corresponden cada año como inversiones estatutarias, a lo que hay que sumar el aumento de las tasas aeroportuarias y del IVA.

A todo esto debe añadirse la conflictividad social generada por el ejecutivo de Bauzá y de un «Govern que no dialoga con nadie» y que, consecuencia de ello, tiene en el horizonte la celebración de hasta cuatro huelgas: de médicos, en hostelería, en el transporte discrecional y en educación.

Armengol ha exigido al ejecutivo autonómico que haga de mediador en estos conflictos para evitar que estas protestas se lleven a término.