TW
0

Patronal de hostelería y sindicatos se reúnen esta tarde en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) para acercar posturas y poder desconvocar la huelga del próximo día 20 de julio, aunque de momento las posturas están más alejadas que nunca.

El pasado viernes, los sindicatos entregaron a la patronal una nueva propuesta de incremento salarial, pasando del 2,9% al 2,5%, mientras que la patronal indica que se mantienen en la oferta del 0,5%.

Contactos

La patronal ha estado estudiando todo el fin de semana la nueva propuesta sindical, pero las presiones en dicho colectivo, al aglutinar hostelería, restauración y salas de fiesta, dificultan al máximo el poder negociar un aumento salarial que satisfaga a las tres partes implicadas.

Los sindicatos reivindican que los trabajadores de hostelería tienen que recuperar poder adquisitivo y que no se mermen sus derechos laborales conseguidos en los últimos treinta años, ya que los cambios que quiere introducir la patronal en la regulación de la jornada laboral afectan de lleno a los fijos discontinuos.

Los mediadores del TAMIB intentarán por todos los medios que patronal y sindicatos limen sus posturas, pero, a priori, las posturas están más enfrentadas que nunca. Todo hace indicar que la huelga de hostelería, salvo cambio de último momento, se llevará a cabo el día 20.