Sansó ha explicado hoy en una rueda de prensa que el proyecto de ejecución de la transformación de la autovía de Levante en vía urbana entre las calles de Manuel Azaña y Medellín es una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca.
El Consell insular cuenta con un presupuesto de 945.000 euros para ejecutar las obras, de forma que Cort debería aportar el resto, aunque se prevé realizar un convenio posterior para que el gasto total se divida a partes iguales entre ambas instituciones.
«Obra estratégica»
Sansó ha afirmado que es una «obra estratégica» para la ciudad de Palma y que la dotación económica provendrá del presupuesto de 2013.
El teniente de alcalde ha dicho que tras sacar el proyecto a exposición pública, se abrirá el período de alegaciones para que los vecinos, así como otros colectivos, puedan exponer sus criterios, aunque Sansó ha asegurado que los residentes del Polígono de Levante están «muy contentos» con la iniciativa.
Sansó ha puntualizado que los vecinos de la zona de la salida de la calle Medellín han pedido a Cort que las obras no se ejecuten hasta que esté terminado el proyecto de mejora a los accesos de El Molinar, para que no coincidan. La mejora de movilidad de la zona costará 20 millones de euros.
El teniente de alcalde popular ha respondido a la petición de la coalición PSM-IV-ExM de no llevar a cabo el bulevar diciendo que la obra «va mucho más allá del Palacio de Congresos», ya que responde a «demandas históricas de los vecinos» y en la situación de crisis permitirá generar trabajo y «mover la economía».
Sansó ha añadido que es importante realizar proyectos que ayuden a crear riqueza económica en el municipio «huyendo de la cultura de las subvenciones» y ha defendido que aunque la obra contempla nuevos usos asociados al Palacio de Congresos, también permitirá «acercar la ciudad al mar».
Más espacio para el tráfico
El director insular de Carreteras del Consell de Mallorca, Rafael Gelabert, ha informado de que con este proyecto se ganará espacio al tráfico, ya que los 3 carriles de entrada y salida existentes se mantendrán, pero pasarán de 3,5 metros de anchura a 3 metros cada uno.
Gelabert ha comentado que se pretende mejorar la movilidad global de la zona, así como las interconexiones entre El Molinar y el Palacio de Congresos y el Polígono de Levante, garantizando además los flujos peatonales.
El director de Carreteras del Consell ha detallado que se creará una avenida urbana con bandas ajardinadas que «dignificará la entrada de Palma», se regulará la circulación mediante semáforos y ha afirmado que el estudio de movilidad de Cort «garantiza la eficiencia» del proyecto.
Respecto a la iniciativa del aparcamiento de Son Espases y el futuro proyecto del paseo peatonal que abarcará desde Camí dels Reis de Son Serra Parera hasta el hospital, Sansó ha comentado que esta mañana se ha reunido con los presidentes de las Asociaciones de vecinos de Son Serra Parera y la Real para explicarles ambas propuestas y les han parecido «fantásticas».
28 comentarios
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Sempre he pensat que els mallorquins smiam truites amb aquesta façana marítima de Llevant, en realitat una falsa primera línia, separada del mar per un allau de cotxes. Tot allò que pugui disminuir i canalitzar la circulació m'hi sembla bé.
Lo que le pasa a casi todos los políticos es que viven en un mundo diferente al de los ciudadanos verdaderos. La realidad de un político está bastante distorsionada ya que no entienden cómo funcionan las ciudades porque no la viven y usan como los ciudadanos verdaderos. Yo, como ciudadano verdad pienso que aún estamos a tiempo de que se aprovechen las obras de ese mamometro de Palacio de Congresos para rediseñar consiguiendo un fantástico entorno de playa urbana en Can Pere Antoni. Por ejemplo se podría desviando los 3 carriles entrantes a Palma detrás del Palacio, desde allí acceso directo a calle Puerto Rico y siguiendo por Joan Maragall para volver al trayecto actual en el cruce con Avenidas. Y al contrario, me refiero con el trafico que sale de Palma, lo que se podría hacer sería cambiarlo de carriles a partir desde el cruce con Avenidas hasta despues del Palacio de Congresos. El resultado final sería que la actual autovía de 6 carriles a primera línea de mar quedaría partida en 3 carriles de entrada por detrás del Palacio y tres carriles de salida reubicados en los que actualmente sirven como entrada. Con eso quedarían 3 carriles liberados a PRIMERA LINEA de mar que servirían para crear por fin en Palma un Paseo Marítimo de verdad, el Paseo Maritimo de Can Pere Antonio, ancho, verde, con pistas deportivas, chiringuitos etc… Una pena que las propuestas de ciudadanos verdaderos sean ignoradas porque ni siquiera se me dio una respuesta cuando lo envíe al Ayuntamiento.
Y para terminar de fastidiarlo, con una proa que mira al cielo. Es más feo que Picio. Medalla de las Bellas Artes para el tal Mangano o Mangado, que a fin de cuentas es lo mismo.
se que me repito pero es tannnnnnn feo
"Más espacio para el tráfico" Me parece que el becario que redactó la noticia no entendía muy bien lo qué estaba escribiendo...
Osea que paralizan las obras por que no hay dinero y ahora si hay dinero para hacer una hacera y sembrar cuatro arboles con tres millones e euros, es que tienen un morro que se lo pisan
Provocatore: cansino,cansino,cansino,cansino,cansino,cansino......déjanos descansar al menos en verano.
No os quejéis que podría haber sido peor. Acordaos que iba incluido un palacio de la ópera en medio del mar. Menos mal que no les dio tiempo a terminar de joderla.jajajaja, yo me parto.
Si no funciona algún día, Se podrá alquilar de cuartos trasteros ¿NO? Muy apropiado, a las afueras de la ciudad, para tener la tabla de wind surf o la lancha neumática. Pero que se creen algunos ¿Que nuestros políticos no utilizan la cabeza o qué? Aunque si no funcionara ni con esto, como dice Xim un buen sitio para muertos con vistas al mar.
que nos costara el total de esta palacio de Congresos y lo que se embolsaran los politicos