TW
2

El PSIB-PSOE ha exigido hoy al Govern que «asuma su responsabilidad» y elabore el plan de viabilidad que evite el cierre los hospitales Joan March y General y que no lo deje en manos de los trabajadores afectados.

El portavoz adjunto socialista en el Parlament y exconseller de Salud, Vicenç Thomàs ha reprochado que los responsables del PP hayan traspasado «la que es su responsabilidad política» al personal que se vería afectado.

La plataforma del hospital Joan March ha presentado un plan de viabilidad para evitar el cierre de este y el General, que ya han presentado al conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquido, y que ha sido rechazado por los sindicatos porque prevé un recorte de 2,4 millones de euros en el capítulo de personal.

Thomàs ha manifestado a través de un comunicado la necesidad de reordenar los equipamientos sociosanitarios de la Comunidad Autónoma para prever la atención que deben recibir las personas mayores y enfermos crónicos.

Noticias relacionadas

Ha criticado «la constante improvisación del Govern sobre este asunto, que ha pasado de prever el cierre de los dos hospitales públicos a paralizar la decisión».

El exconseller de Salud ha exigido a Mesquida y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá una respuesta clara que evite el cierre del Joan March y el General a través de una plan, que debe ser global y contemplar todos los recursos de Gesma, y «no sólo los de un hospital», ha señalado.

En otro tema, Thomàs ha calificado de irresponsables las declaraciones del portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, «al trasladar sobre los médicos la decisión de atender o no a los inmigrantes irregulares y los posibles riesgos de infecciones».

«Ha sido el PP quien ha tomado la decisión política de expulsar a los inmigrantes de la atención sanitaria y será el PP y no los profesionales médicos los responsables de los posibles brotes de infecciones o del mayor colapso de las urgencias hospitalarias», insistido Thomàs.

El portavoz adjunto socialista ha cuestionado que a una semana de que entre en vigor «este nuevo recorte ideológico del PP», el Govern no haya dicho nada ni explicado cómo se pondrá en marcha en Baleares.