Polémico video de las NNGG del PP sobre la educación en Balears. | Youtube

TW
232

El conseller d’Educació, Rafael Bosch, salió ayer en defensa de «la mayoría» de los docentes de Balears, tras el vídeo realizado por Nuevas Generaciones en el que se denuncian actitudes de profesores que expulsan a sus alumnos de clase por hablar castellano o por dibujar una bandera de Mallorca en lugar de una bandera independentista catalana.

El conseller aseguró que en la comunidad educativa balear existe «una convivencia magnífica» y destacó que la mayoría de los docentes realizar una excelente labor, si bien reconoció que puede haber habido actuaciones «individuales» que son las que denuncia el vídeo.

Indignación

Noticias relacionadas

Los partidos de la oposición se mostraron ayer indignados con los jóvenes del PP y pidieron a Bauzá que intervenga para que se retire el vídeo. La socialista Francina Armengol se lo pidió el transcurso de la sesión plenaria. «Le pido que retiren este vídeo y esta campaña por la asimilación que hacen entre profesores y sindicalistas con la época de Franco», dijo.

Biel Barceló, del PSM-IV-ExM, lo consideró «una infamia» y anunció que su grupo presentará iniciativas parlamentarias sobre este asunto.

El secretario general del PP, Miquel Vidal, aseguró que el vídeo denuncia algunas actitudes que pueden haberse dado y negó que los jóvenes del PP vayan contra la línea educativa que aplica la Conselleria.