El personal del Joan March se ha movilizado contra el cierre del hospital. | P. Pellicer

TW
6

Los hospitales Joan March y General tienen en la actualidad un total de 119 pacientes ingresados -65 en el General y 56 en Caubet- y la previsión de la dirección de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) es ir abriendo camas, a medida que se produzca un mayor aumento de la demanda asistencial, tras los meses de verano.

Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad están a la espera de que se les informe, en grupo de trabajo, sobre el plan de viabilidad que el conseller de Salut, Família i Benestar Social, Antoni Mesquida y el nuevo gerente de Gesma, Rafael Romero, están ultimando para evitar el cierre de ambos centros hospitalarios.

Así lo afirmó ayer Aurora López, secretaria de Sanidad de UGT, quien matizó que «nos han pedido un periodo de 20 días -que concluye la próxima semana- para informarnos sobre cuál será el futuro del Joan March y el General».

Por su parte Manel Garcia, portavoz adjunto de la Federación de Sanidad de CCOO, afirmó que «estamos a la espera de que nos informen de lo que piensan hacer».

Fuentes del IB-Salut han confirmado que, a medio plazo, no se prevé el cierre de ningún servicio y que, en todo caso, lo que se hará es abrir de nuevos.

Mientras tanto los trabajadores del Joan March están votando, en referéndum del que hoy se conocerá el resultado, si mantienen su plataforma reivindicativa contra el cierre del hospital.