El proyecto, con un coste de 20 millones, incluye la construcción de un carril bici. | ultimahora.es

TW
17

Las obras del nuevo acceso a la barriada del Molinar desde la autopista de Llucmajor comenzarán el próximo mes de diciembre. La construcción de este nuevo enlace elevado tiene un coste de 20 millones de euros y está previsto que las obras finalicen en año y medio.

El Consell construirá una rotonda elevada desde la autopista que dará acceso tanto al barrio del Molinar, como a la zona de Polígon de Llevant. La longitud del nuevo vial de acceso entre estos barrios de Palma es de 1.150 metros, a los que se suma la ejecución de 2.640 metros de ramales de enlace. La institución construirá además un carril bici que también conectará los barrios del Polígon de Llevant y el Molinar a través de la rotonda elevada.

Molino

La ejecución de estas obras afectará al molí de Son Regalo Vell, que se trasladará y se reconstruirá en la rotonda de conexión con el Molinar. Este elemento arquitectónico se protegerá con un muro.

El Consell aprovechará las obras para ampliar la sección del Torrent Gros, a su paso por la autovía. Para realizar esta ampliación, se ve afectado un antiguo puente el ferrocarril que también será desmontado y reconstruido en otra zona.
El proyecto da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona del Molinar y el Coll d’en Rebassa, que verán mejorada su interconexión ya que hasta ahora sólo estaban unidos por la carretera que circula paralela a la autopista de Llevant. También se mejora la conexión de las barriadas de Son Gibert y del Rafal Nou gracias a este nuevo acceso.