TW
21

Pere Rotger ha puesto su cargo a disposición del partido pero presidirá hoy el debate de política general, también llamado 'debate de la Comunitat'. Lo hará pese a estar imputado en un episodio de presunta financiación irregular del PP, el 'caso Over', y de haber puesto su cargo a disposición del partido. La oposición entiende que Rotger no tendría que presidir este debate.

Pere Rotger, presidente del Parlament, afirmó ayer que presidirá la sesión y que, además, su abogado solicitará al juez el sobreseimiento del caso. Explicó que, tras declarar el domingo ante el juez, habló por teléfono con el president Bauzá y que éste no le pidió «en ningún momento» que dimitiera. «Me dijo que descansara y que estuviera tranquilo», contó Rotger tras 'presidir' un debate con estudiantes de diferentes colegios en un acto organizado por la Oficina de Derechos del Menor y Unicef.

Dos imputados

Los grupos de la oposición, PSIB y PSM-Iniciativaverds-Entesa, afrontan el debate (que este año cambia de formato), convencidos de que el PP y el Govern de Bauzá no pueden llegar a «un nivel más bajo de descrédito».

Noticias relacionadas

Ambos partidos pidieron al president Bauzá que no siga culpando de su «nefasta gestión» a la herencia recibida y que trace «una hoja de ruta» que muestre cómo salir de la crisis.

También aludieron al hecho de que un presidente imputado presida la sesión. «Rotger no debería presidir el pleno», dijo Alorda (PSM), que añadió: «No sólo lo decimos nosotros, es que el propio Bauzá presume de un 'código ético' y de que será inflexible»

Pilar Costa, portavoz adjunta del PSIB, afirmó que «no es normal que un imputado presida el Parlament». La socialista añadió que es el propio Bauzá el que aplicó ese 'código' que ahora parece obviar. Según Costa, la situación procesal de un diputado socialista que también está imputado, el ibicenco Xico Tarrés, no es comparable. Costa dijo que han pasado siete años y que el que acusó (un ex dirigente del partido) es ahora el acusado y, además, se le pide cárcel

El debate comenzará esta mañana con el discurso del president Bauzá y, cuatro horas después, replicarán Francina Armengol (PSIB), Biel Barcelo (PSM) y Mabel Cabrer (PP).

La portavoz de los 'populares', Mabel Cabrer, también está siendo investigada por el 'caso Over' pero no ha sido imputada. Cabrer dejó claro hace ya unos días que ella sí renunciará a su escaño si resulta imputada. Dijo que existían «razones personales».