TW
0

La diputada del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Fina Santiago, ha dado la enhorabuena a «todas las personas que se han movilizado» en contra del cierre de los hospitales General y Joan March, después de que el president del Govern, José Ramón Bauzá, haya anunciado este martes en el Parlament que los dos centros sanitarios van a permanecer finalmente abiertos.

Así lo ha indicado Santiago minutos después de que terminara el discurso de Bauzá en el Pleno del Debate de Política General en el que ha confirmado que los dos hospitales no se cerrarán tal y como estaba previsto desde hace medio año. «Estamos muy contentos de que haya rectificado, lo cual indica la improvisación de este Govern. Este Govern acierta cuando rectifica», ha manifestado al respecto.

Por otro lado, Santiago ha dicho que Baleares «tiene un presidente que no sabe cómo salir de la crisis», puesto que «no ha sabido dar ninguna solución» que permita a la comunidad remontar de la actual situación económica.

Noticias relacionadas

Sobre el otro anuncio realizado por el jefe del Ejecutivo autonómico relativo a la enmienda que presentará en los PGE para garantizar el cumplimiento del convenio de carreteras donde se recoge las obligaciones plurianuales para el pago de los 333 millones pendientes y que supondrán para este ejercicio 92 millones para Baleares, Santiago ha sido tajante al señalar que «es una sentencia que tiene que cumplir el Gobierno del Estado, por lo que no ha sido ningún logro de este Govern».

En su opinión, se ha tratado de un discurso «a la defensiva, contestando lo que presumiblemente cree que dirá la oposición, pero que no ha dado ninguna propuesta para salir de la crisis», ha lamentado al respecto.

«Ya no tenemos un presidente que hable de las autopistas de la educación, que quiera ser alcalde de los alcaldes, que quiera crecer en servicios sociales. Tenemos un presidente que parte de sus logros han sido la alegación de Formentera, cambiar SMS por correos electrónicos, una Mesa de Turismo y un Museo del Deporte», ha criticado la diputada.