TW
10

Movilizaciones y concentraciones marcaron ayer en Palma el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Una jornada en la que se invitó a romper el silencio y a denunciar a los agresores.

A las 9.30 horas, el proyecto Rahab junto con la asociación La Mano que Ayuda protagonizaron una pequeña marcha desde la calle Antoni Frontera hasta el Parc de ses Estacions, donde dedicaron un minuto de silencio a las mujeres asesinadas y maltratadas. Poco después, representaron una performance titulada 'Rompiendo el silencio'.

Militantes y cargos institucionales del PP balear celebraron ayer un acto institucional contra la violencia de género en la Plaça Juan Carlos I.

Autonomía

Marga Durán, portavoz adjunta del PP balear destacó el compromiso del partido en la lucha contra cualquier forma de violencia que sufren las mujeres.

Durán recordó a las 20 mujeres asesinadas en las Islas desde 2003 al tiempo que destacó «la necesidad de prestar el máximo apoyo a las víctimas para que puedan rehacer su vida y ejercer su libertad y autonomía».

A las 19.00 horas tuvo lugar una concentración feminista en la Plaça Mare de Deu de la Salut de Palma. El encuentro contó con un encendido de velas en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia machista.

En Balears, este año se han presentado 2.299 denuncias por casos de violencia de género, lo que supone un 3,6 % de las denuncias realizadas en España.

El Institut Balear de la Dona, desde enero hasta noviembre de 2012, ha atendido 1.316 demandas de mujeres víctimas de violencia de género y 88 menores, hijos de estas mujeres maltratadas, informó la Conselleria de Salut.

016 , tel. de ayuda a mujeres maltratadas