TW
4

Banco Sabadell culminó ayer la integración tecnológica y operativa de Banco CAM, dando lugar definitivamente al cuarto grupo financiero español, con un volumen de activos que supera los 164.000 millones de euros y una red de más de 1.800 oficinas en toda España.

Según informó ayer la entidad, durante el fin de semana se ha realizado el traspaso de 1.300 millones de registros de información de los clientes de Banco CAM al sistema operativo de Banco Sabadell. y se ha llevado a cabo la fusión de 600 oficinas y el cambio de rotulación en 236 más.

Activos en Balears

Balears ha sido una de las zonas menos afectadas por el proceso de compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por el grupo Banco Sabadell, «ya que la complementariedad de nuestra red de 14 oficinas en las Islas es absoluta con las 60 oficinas con las que cuenta la CAM en Mallorca, Menorca y Pitiuses, por lo que aumentamos nuestra presencia estratégica», señalan la entidd que preside Josep Oliu.

Desde la entidad catalana puntualizan que «las redundancias son mínimas, a diferencia con otras regiones en donde sí se producirá una reestructuración en la red de oficinas. Los territorios naturales de la CAM son la Comunidad Valenciana y Balears, lugares en donde el Banco Sabadell tiene una presencia menor. Donde sí habrá incidencias será en las zonas donde la CAM se expandió, caso de Madrid, Barcelona o Galicia, donde sí contamos con más presencia bancaria».