TW
1

Desde 1999 Procam es interproveedor de Mercadona como fabricante de sobrasada para todos sus establecimientos con las marcas L'illa y Pere Joan. En 2005 y para ofrecer un mejor servicio y más garantía a sus productos, empieza a trabajar con nuevas instalaciones ubicadas en Binissalem que aúnan la tecnología más avanzada y la tradición con más arraigo. En ellas trabaja un equipo humano de 27 personas, algunas con más de 30 años de experiencia.

Gran parte del éxito empresarial de Procam se debe a un esfuerzo continuo, gran pasión, iniciativa y una especial motivación al trabajar con Mercadona, ya que el objetivo básico es dar lo mejor al cliente.

Fruto de su constante espíritu de innovación y desarrollo de nuevos productos, ha lanzado este año y para la época de Navidad la sobrasada con miel. Una sobrasada exclusiva en el mercado cuya idea principal es dar al consumidor un producto novedoso cuya percepción salado-dulce combina de forma extraordinaria.

Otro producto estrella es la sobrasada de Cerdo Negro, con una curación lenta y prolongada que le da a la sobrasada un autentico bouquet . Los cerdos para elaborar esta sobrasada están criados en la isla y se registra toda su trazabilidad. Este es un proyecto que se realizó en 2005 en colaboración con Illa Verde, para la producción del cerdo en extensivo y con una alimentación totalmente natural.

El director general de Procam, Antoni Llinás, explica que «la relación con Mercadona ha sido muy fluida en estos trece años y con su apoyo hemos podido crecer de una forma muy racional». Además añade que «el hecho de que al principio confiaran en nosotros para la elaboración de la sobrasada para todos sus establecimientos no quiere decir que no estemos continuamente en contacto, comprobando y demostrando la calidad del producto y dando pasos para que el cliente quede siempre satisfecho».

En su compromiso con la calidad y el medioambiente le avalan las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Seguidos por un fuerte compromiso con la Seguridad Alimentaria, Procam fue en el 2010 la primera industria alimentaria de Mallorca capaz de obtener una certificación de tan reconocido prestigio como es la IFS con una calificación de Higher level . La norma IFS tiene como objetivo indispensable lograr la máxima seguridad en la fabricación y manipulación de alimentos.

Procam, con laboratorio propio y una apuesta por la investigación del producto, coopera con la UIB para el desarrollo de nuevos proyectos como 'Procés de maduració de la sobrasada envasada en tarrina', 'Deshidratació solar de prebe vermell de la varietad Tap de Cortí', 'Efectos de la adición de concentrados de fibra en la sobrasada',...

Procam prevé una inversión de dos millones de euros en la ampliación de unas nuevas instalaciones, además de las que ya dispone en Binissalem, con la previsión de la creación de unos diez puestos de trabajo para satisfacer las necesidades del consumidor.