Incineración de residuos importados

El primer envío de residuos de Sabadell ya ha llegado a Mallorca

Valorar:
Visto 2019 veces
preload
Son Reus

Imagen de archivo de la incineradora de Son Reus.

24-09-2012
| Archivo UH
Son Reusincineración de residuos

La empresa concesionaria de la gestión de residuos en Mallorca, Tirme, ha anunciado que ha llegado el primer transporte de Combustible Sólido Recuperado (CSR) procedente de una instalación de Sabadell, para su aprovechamiento e incineración y valorización energética en Son Reus.

Técnicos de Tirme realizaron ayer labores de control en origen del CRS de la planta de Sabadell y dado que los resultados fueron satisfactorios, el primer transporte de CSR ha llegado a Mallorca hoy y la descarga se ha producido en Son Reus entre las 8 y las 9.00 horas, ha informado la empresa en un comunicado.

La logística para la carga, descarga y transporte del CSR es idéntica a la que está llevando a cabo otra instalación industrial ubicada en Mallorca que importa el mismo material, la cementera Cemex de Lloseta.

El transporte del CSR no se realiza en balas, sino que se carga en la planta de origen en camiones de suelo móvil mediante prensa horizontal. Los camiones llegan a Mallorca en ferry regular para, posteriormente, trasladarse a la planta incineradora.

La previsión inicial es que esta operación se realice en remesas de un máximo de 140 toneladas, transportadas en cuatro o seis camiones, en fechas a determinar y siempre fuera del período estival.

Durante las próximas semanas se llevará a cabo un periodo de pruebas para un volumen de 1.000 toneladas de CSR, para verificar que se cumple lo previsto en los controles de calidad realizados por los técnicos de Tirme.

Si se confirman los resultados, el acuerdo con la planta de Sabadell supone el transporte de hasta 40.000 toneladas de combustible sólido recuperado certificado según la norma CEN TC 343 y que se realiza bajo el amparo de la normativa europea, estatal y autonómica.

Tirme prevé una producción de energía eléctrica de 34,35 GWh, equivalente al consumo de 6.870 hogares, lo que supone un incremento del 7,45 % de las energías renovables generadas en Baleares.

El ahorro de combustible primario para generar dicha energía se estima en 12.000 toneladas equivalentes de petróleo que tendrían un coste de unos 5 millones de euros para el sistema energético.

Además se evitará la emisión de 44.300 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y la reducción de más del 70 % de las emisiones de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas para esa misma producción eléctrica.

El beneficio económico que genere la operación, estimado en 1,7 millones de euros, se repercutirá de manera íntegra en la tarifa de tratamiento de residuos que abonan todos los mallorquines, ha recordado la concesionaria.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

idea
Hace un año

Con lo barato que seria empaquetar los residuos en bloques de kilo y cada persona que sale de mallorca, que se lleve uno o dos y ya esta, tipo ensaimada, con publicidad de mallorca. Nuestras autoridades no tienen imaginacion...

Valoración:-2menosmas

MINORIA NO SILENCIOSA
Hace un año

señores de que os quejais , si la mierda catalana lleva lustros en mallorca

Valoración:-2menosmas

Antonia
Hace un año

Polítics llops vestits d'anyells: corrupció, brutor, fems. Això és el que els agrada? Fems, fems, rebuig!

Valoración:0menosmas

juana
Hace un año

Habia una vez un circo...Donde el mago de turno se sacaba de la chistera: su propio aumento de sueldo, legalizaba su propia casa , se cargaba la idiosincracia de la region y despues para alegrarnos nos llenaba la isla de mierda importada de otros lares .Seguid reciclando ciudadanos ahora mas que nunca, porque sino nos tendremos que ir a respirar a Cabrera siempre que nos lo permitan.los monos no tienen privilegios ,el mago si

Valoración:1menosmas

Carletes
Hace un año

Cuando se quiere un cambio uno tiene que actuar para lograrlo. En España vemos que desde que existe la democracia ni con el PP o PSOE avanzamos por lo cual si uno realmente quiere un cambio sin altercados lo único que tiene que hacer es votar otro partido. Como? Simplemente preguntándose la verdadera ideología con la que se identifica y votando un partido que la represente y QUE NO SEA PP o PSOE. Si la mayoría en España hace eso empezamos con algo desconocido pero al menos con algo nuevo en vez de seguir este rifirafe parecido a un FC Barcelona vs. Real Madrid. Otra cosa, te dan rabia los bancos? Tampoco pasa nada, solo tienes que cerrar tu cuenta y cambiarte a un banco ético. De nosotros mismo depende, así de fácil!

Valoración:1menosmas

Gonelly
Hace un año

Esper en inlusió que arribi el fens de Madrid.

Valoración:-8menosmas

Uno de aqui
Hace un año

La mejor manera de parar esto es investigando a quienes tanto interés han demostrado para lograr traer la basura. Alguien se beneficia de esto y nos daña a la gran mayoría y a nuestra querida isla. Demostrarlo, denunciarlo y que la justicia haga el resto.

Valoración:22menosmas

Miquel
Hace un año

razòn tienes juana, sòlo ven a 3 años vista para robar, espero y deseo que la justicia les salga camino. Barruts

Valoración:3menosmas

juana
Hace un año

Primero nos llenan la isla de cemento, ahora que se ha terminado el negocio del cemento nos llenan Mallorca de mierda.Necesitamos aire limpio para respirar.Ls mayor riqueza es la salud y ahora nos la quieren quitar, pandilla de ineptos , Aprovechad el poco tiempo que os queda para llenaros los bolsillos , la historia os hara justicia , pandilla de encefaloplanos, ni una neurona os funciona.

Valoración:6menosmas

PePePSOESUMSPSMeros
Hace un año

Somos los mas tontos,nos imponen su cultura,su mierda y aún les reimos las gracias. País de pandereta,conformista y egoista.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17