TW

Las empresas Hora Nova SA, perteneciente al Grupo Serra, y Editorial Menorca SA, han alcanzado un preacuerdo para iniciar el proceso de integración de sus periódicos Ultima Hora Menorca y Menorca Diario Insular.

Esta decisión, aprobada por los órganos de propiedad y administración de ambas empresas, ha sido motivada por el entorno de recesión económica que afecta a todos los medios de comunicación, con especial incidencia en la prensa escrita. Los trabajadores fueron informados ayer del preacuerdo por los distintos responsables de sus empresas.

Según informa Hora Nova SA en su comunicado, «el objetivo de la integración consiste en sumar esfuerzos y equipos, así como reducir costes en los distintos procesos de producción, edición, impresión y distribución, lo que generará sinergias y al mismo tiempo constituirá una garantía de continuidad».

«Dos empresas periodísticas, hasta ahora competidoras y con distintos modelos editoriales», explica Hora Nova SA, «han acordado abrir este proceso de confluencia –que se espera esté concluido en el plazo de unos tres meses– en lo que constituye un claro ejemplo de entendimiento, y con la voluntad, plenamente compartida, de dar respuesta a una situación de extrema complejidad, que demanda planteamientos innovadores».

Hora Nova SA y Editorial Menorca aportarán recursos humanos, infraestructuras y equipamientos para impulsar un cambio tecnológico y la incorporación de nuevos sistemas que harán posible el rediseño y la modernización del diario Menorca, lo que permitirá abrir una nueva etapa, basada en la iniciativa y capacidad de los profesionales a quienes se confía esta responsabilidad. El resultado final será la oferta del diario Menorca como único producto periodístico renovado, elaborado a partir de los criterios de rigor informativo, pluralidad, indepen- dencia y libertad de expresión de ambas plantillas.

El Grup Serra incorporará al nuevo proyecto, que verá la luz dentro de unos tres meses, todos los activos de Ultima Hora Menorca, cuya etapa actual se inició en enero de 2000.