Más de 1.400 personas de Baleares seguirán beneficiándose de la ayuda de 400 euros tras la prórroga

Valorar:
Visto 517 veces
preload
PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN UNA OFICINA DEL SOIB EN PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-10-2012

Decenas de personas hacen cola en una de las oficinas del Soib de Palma.

02-10-2012
| P. Bota

Más de 1.400 personas de Baleares se podrán seguir beneficiando de  la ayuda del Plan Prepara, después de que el Gobierno haya aprobado  la prórroga automática de la ayuda de 400 euros a los parados sin  prestaciones ó 450 euros a los de larga duración (con familia a su  cargo), que se mantendrá al menos hasta que la tasa de desempleo no  baje hasta el 20%.

Así, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal,  facilitados por UGT a Europa Press, el número total de beneficiarios  en Baleares alcanzaba las 1.415 personas en noviembre de 2012, con un  gasto medio por persona de 369,19 euros. Esta cifra representa una  reducción del 50% en comparación de los 2.922 usuarios que contaban  con la subvención en mayo del pasado año. En total son 1.507  desempleados que han dejado de percibir la prestación.

Sobre esta notable reducción en el número de beneficiarios se ha  pronunciado en declaraciones a Europa Press el secretario de acción  sindical de UGT, Manuel Pelarda, para quien los datos «corroboran» lo  que ellos decían desde hace tiempo: «que el modelo de Rajoy y las  nuevas exigencias que se requieren a los parados iba a reducir en la  práctica a la mitad los usuarios que tenían derecho al anterior  Prepara».

La novedad en esta ocasión radica en que esta ayuda se mantiene de  forma continua hasta que la tasa de desempleo no se sitúe, al menos,  en el 20%, una tasa que es «muy elevada» para Pelarda, quien ha  insistido en que «este tipo de ayudas tendrían que ser universales».  

«Hay que ir más allá de este porcentaje, especialmente teniendo en  cuanta la actual coyuntura económica, porque el derecho es de tan  sólo seis meses y cuando estas ayudas acaban, automáticamente te  quedas   en la mayor de las indigencias», ha argumentado.

El dirigente sindical ha ahondado en este asunto al señalar que  «hay miles de personas en la indigencia o a punto de entrar en la  indigencia», y por lo tanto «no entienden que, mientras los partidos  y los gobernantes se convierten en agencias de colocación de sus  allegados con dinero público, los ciudadanos de a pie están en la  indigencia o trabajando en la economía sumergida», ha lamentado.  

Por último, Pelarda ha apuntado que el gasto medio por  beneficiario de la ayuda del Plan Prepara ronda los 369,19 euros en  Baleares, lejos de los 450 euros anunciados. «Una cosa es lo que se  publica y otro los datos oficiales del Servicio Público de Empleo»,  ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tot i tot
Hace un año

0 inmigrantes = 0 PARO

Valoración:2menosmas

mohame
Hace un año

Sos tod unos rasista porque nosotro emo venido a trabakar y ahorra no tener trabajos . si que ir bien cuadno pagamos nuestro dinero a asienda i seguritas perro ahorra nada interesar que nos aiuden. sois desagradesidos i rasintas

Valoración:-4menosmas

relicario bar i cenas i ansares i botellas
Hace un año

LA Mallorquina tiene toda la razón a los que trabajan por un sueldo mísero pero tienen trabajo los coserán a impuestos. A los pensionistas que cobran una pensión más o menos mileruista también. A bar y cenas y todos los demás corruptos del país ni los van a tocar .

Valoración:4menosmas

alguien
Hace un año

Con este dinero se podría repatriar a todo extra comunitario en paro

Valoración:3menosmas

Mallorquina solidària
Hace un año

Mallorquina: Més val que els doblers dels nostros imposts i dels retalls, s´en vagin a ajudar als que ha no ténen rès, que no per enriquir encara més als banquers i als politics corruptes com fan ara. Tots ens podem veure a aquesta situació i val més ser solidaris.

Valoración:4menosmas

mallorquina
Hace un año

No se de donde va a sacar el dinero para esto, lo cogeran del dinero de las pensiones o de la gente que aun trabaja más impuestos.

Valoración:3menosmas

Quinoi
Hace un año

Alcalino: Tu de alcalino no tienes nada, tu eres un ácido corrosivo que destruye todo cuanto toca. Estoy completamente segura de que eres el que más se aprovecha del dinero de todos, y que tampoco tienes bemoles de decirle a la cara al médico de urgencias cuándo te atiende, todo lo que escribes aqui sobre los parados y los funcionarios.

Valoración:0menosmas

¡Qué bien!
Hace un año

¡Qué bien! Un consaejo de ministros que no ha agredido a los funcionarios, ni a los trabajadores en general, ni a los pensionistas. ¡PERO LO QUE QUIEREN LAS PERSONAS ES TRABAJAR, Y GANAR AL MENOS MIL QUINIENTOS EUROS, Y NO LOS CUATROCIENTOS DE LA MISERIA, QUE NO SON NINGUN REGALO, SON LO MÍNIMO QUE EL GOBIERNO PUEDE HACER CON QUIENES HASTA AYER LES PAGARON!.

Valoración:7menosmas

TBO
Hace un año

Se deberia enviar una foto de las colas del paro, a todos los defraudadores, corruptos,politicos con sobres...etc. Para ver si se les remueve un poco la conciencia,si la tienen.

Valoración:7menosmas

Alcalino
Hace un año

PUES MUY MAL QUE HACE EL GOBIERNO DEL PP, ESO DE PAGAR SUELDOS SIN TRABAJAR SOLO HACE INCENTIVAR LA VAGANCIA Y QUE LOS INTERESADOS NO TENGAN INTERES EN BUSCAR TRABAJO.LUEGO LES QUITAN LAS PAGA A LOS FUNCIONARIO Y A LOS PENSINISTAS PARA PAGAR ESTA SERIE DE GENTES QUE SON Y SERAN SIEMPRE CARNE DE PARO.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2