Un tren en la estación intermodal de Palma. | Teresa Ayuga

TW
14

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) pondrá en marcha el próximo miércoles una línea de metro que supondrá duplicar el número de enlaces ferroviarios entre Palma y Marratxí y que permitirá reducir en seis minutos la duración de los trayectos entre la capital e Inca y Sa Pobla.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha informado esta mañana del «plan de eficiencia ferroviaria» puesto en marcha por su departamento, que conllevará también la reducción en un 25 % de las frecuencias del metro que une el centro de Palma con el campus universitario.

Estas modificaciones, que según el director de SFM, José Ramón Orta, permitirán un ahorro anual de 100.000 euros por el mejor aprovechamiento de los recursos personales y energéticos, se realizan con el propósito de adecuar «la oferta a la demanda», ha subrayado el conseller.

La nueva organización representa un incremento de los servicios de tren y metro del 28 %, al pasar de 113 a 145 salidas por sentido cada día laborable.