TW
7

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Pedro Barceló, ha dictado el sobreseimiento provisional y archivo de una pieza del caso Son Oms de supuesta corrupción que investigaba una posible estafa y apropiación indebida en el reparto de las parcelas del polígono de dicho nombre.

El juez ha dictado el archivo de esta causa en la que eran investigados el promotor Miguel Munar, el abogado Jaime Montis y el arquitecto Xavier Massanet, atendiendo a la petición de la Fiscalía y una de las acusaciones particulares al no hallar fundamento para considerar que se haya cometido algún delito, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La fiscalía solicitó el sobreseimiento a raíz de un informe de los peritos contables realizado el pasado noviembre con nueva documentación aportada a la causa, en el que concluían que la personas a quienes se asignaron parcelas (comuneros) soportaron derramas e hicieron los ingresos que les correspondían a la junta de compensación del polígono.

Noticias relacionadas

Tras conocer el informe, el ministerio fiscal pidió el archivo por no encontrar fundamento bastante para considerar que se ha cometido un delito de apropiación indebida.

En relación a la posible estafa en la adjudicación de las parcelas, el fiscal señala que corresponde a los propietarios que se sientan perjudicados acudir a la jurisdicción civil y no a la penal para formular su reclamación. Además advierte de que debe valorarse que las parcelas que aportaron tenían restricciones urbanísticas.

La causa se ha archivado de forma provisional porque no se puede descartar que en un futuro pudieran producirse nuevos hallazgos que aconsejaran reabrirla.