Los stands se instalan en la plaza de España de Palma. | M. Carreras

TW
3

La plaza España de Palma acogerá hasta el próximo jueves una quincena de stands que ofrecerán a los jóvenes, dentro de la campaña 'Juventud en movimiento', información sobre las oportunidades educativas y laborales que ofrece la Unión Europea.

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha inaugurado oficialmente esta tarde las actividades de esta campaña, que también

incluye diferentes actividades de dinamización, así como medio centenar de talleres, conferencias, exhibiciones y debates que tienen como propósito ayudar a la juventud balear a mejorar su capacitación y ampliar sus posibilidades de colaboración y ocupación.

Los asistentes que acudan recibirán información sobre las posibilidades que tienen de mejorar sus habilidades y capacidades en el extranjero gracias a programas como Erasmus, las becas Leonardo, Comenius, entre otros, y a herramientas de movilidad profesional como Eures.

La Conselleria de Presidencia ha informado en un comunicado que se han establecido acuerdos de colaboración con todas las empresas de transporte público de la comunidad y Baleària, para que cualquier ciudadano que quiera ir al 'Youth on the Move' pueda hacerlo con una bonificación del 50 por ciento.

Además, se ha dispuesto un estacionamiento gratuito para 250 coches y autobuses de servicio discrecional para el desplazamiento de los escolares de manera colectiva y se han previsto 5.000 bonos para su cambio en las taquillas correspondientes. También, en colaboración con la Federación Hotelera de Mallorca, se han dispuesto hoteles con un precio medio de 20 euros en régimen de media pensión para los jóvenes procedentes de otras islas.

Este acontecimiento ha contado con la colaboración de diferentes instituciones como Govern, Ayuntamiento de Palma, Red Eures, Consells Insulars y Universitat de les Illes Balears.