De izquierda a derecha, Biel Huguet, socio fundador y gerente de Huguet; Benjamín Villoslada, socio fundador de Menéame; Josep Maria Solé, trade marketing de Agrolimen Group; Pedro Jareño, director de Formasport Global; y Rebeca Hwang, CEO de YouNodle. | D.Cardona

TW
0

Dos jornadas para incentivar, recuperar y promover el espíritu y las iniciativas emprendedoras en Menorca. Este es el objetivo y al mismo el contenido de Innovem 2013 que congregará a 400 personas en Es Mercadal. Los expertos que han sido seleccionados por los organizadores como ponentes y conferenciantes garantizan un alto nivel, con la presentación de ideas, buenas prácticas y proyectos que tendrán aplicación práctica.

La primera de las buenas prácticas será explicada este jueves , a las 13 horas, por el empresario mallorquín Biel Huguet, director general de Azulejos Huguet, en la ponencia titulada «De lo tradicional y local a lo contemporáneo e internacional», que desvelará las claves de la transformación de su empresa familiar.

A continuación se celebrará un taller de not working, que impartirá Jordi Dann. A las 16 horas será Juan Ruiz, gerente de la Cooperativa de Teixidors de Terrassa, desarrollará el segundo caso de buena práctica innovadora, bajo la denominación «Tejemos bienestar».

Después llegará el turno de María Antonia Martos y Joaquín Valdés, de Formación Creativa (Grupo LSI) quienes expondrán la estrategia emprendedora del «Taller deporte y empresa o viceversa». También está prevista la intervención de Guillermo Marqueta y Sonia Mulero, de la Fundación INLEA, para dar a conocer el «Taller cocina tu idea».


Acto inaugural


A las 19,30 horas se celebrará el acto inaugural, con la conferencia que pronunciará Jaume Alemany, director de marketing de Damm, sobre «Estrella Damm: diferenciación de un producto». Durante la inauguración también se procederá a la entrega de la Distinción Innovem 2013, a título póstumo, a los familiares del industrial Pedro Montañés Villalonga (1907-1996), fundador de Industrial Quesera Menorquina.

Las actividades de Innovem proseguirán mañana viernes a las 9,30 con el caso de buena práctica a cargo de Ramón Marrades, fundador de Cienpiés, que explicará su novedoso proyecto para recuperar que los escolares vuelvan a ir a pie al colegio.


A las 12,15 Pedro Jareño, socio fundador de Minube.com presentará los resultados y experiencias de sus iniciativas emprendedoras, mientras, de forma simultánea, se van dando a conocer diferentes proyectos empresariales innovadores que han escogido el marco de Innovem 2013 para ser presentados.
Después de un almuerzo con ponentes y empresarios asistentes al encuentro, dará comienzo el Finantial Corner; y a las 16 horas Alvaro López y Matilde Boix, de Vueling, pronunciarán una conferencia sobre «Adaptando el modelo al cliente».


A las 17 horas será Benjamín Villoslada, socio fundador de Menéame, quien dará a conocer los entresijos de su caso de buena práctica, y finalmente, a las 17,30 horas, Ricard Garriga y Rebeca Hwang, de YouNoodle, serán quienes disertarán sobre «Emprender en Silicon Valley».

La asociación Joves Empresaris, que convoca este encuentro innovador, ha impulsado la presentación de 13 nuevos proyectos empresariales y 27 empresas.