Aunque finalmente no han entrado en el despacho, se han producido momentos de tensión.

TW
6

La Policía Local de Palma tuvo que acudir en la mañana de ayer a la sede de Orizonia del ParcBit, tras ser avisados de que un grupo de trabajadores había accedido a la tercera planta del edificio, lugar en el que se ubica el despacho del presidente del grupo, José Duato, por la amenaza de que pudieran acceder al despacho.

La representante sindical de USO en Orizonia, Carmen Mangiova, señalaba ayer tras finalizar la protesta: «En ningún momento hubo intención de entrar en su despacho, sino simplemente mostrar la indignación de los trabajadores por la actitud de la empresa. Hubo gritos e insultos contra Duato y se le pidió la dimisión que se vaya de la lista del ERE».

Noticias relacionadas

Sobre la actitud de la Policía Local, apuntó que «el diálogo ha sido absoluto y no ha habido incidente alguno. Ellos nos indicaron que mientras no nos pusiéramos violentos, no pasaba nada. Y no pasó nada».

Mangiova, asimismo, indicó que la decisión de subir a la tercera planta «se tomó en el transcurso de la concentración frente al edificio de Orizonia, principalmente porque la gente está indignada por los pagos que se han hecho en los últimos días, favoreciendo a los directivos en detrimento de los trabajadores, que solo hemos cobrado la mitad de la nómina de marzo y queda pendiente la paga doble de dicho mes».

Hoy, volverán de nuevo a concentrarse los trabajadores frente a la sede de Orizonia.