TW
7

Esquerra Unida (EU) ha manifestado hoy que «los recortes del PP en la sanidad pública degradan la situación y engordan las clínicas privadas».

En un comunicado recuerda que «hace un mes una clínica privada de Ibiza anunciaba descuentos para pacientes en listas de espera de la sanidad pública y ahora es la Juaneda la que también los anuncia, hasta del 50 %».

De esta manera, «el PP consigue lo que era su objetivo estratégico, desviar enfermos de la sanidad pública y favorecer el negocio privado, y los recortes son una parte de esta estrategia», añade EU.

A juicio de la coalición, «con estas actuaciones se demuestra que la afirmación de que no estamos ante una crisis sino ante una gran estafa es del todo cierta».

Al respecto EU agrega que «la crisis es la excusa y el objetivo real es el desmantelamiento del sector público y la privatización progresiva de la sanidad para conseguir un sistema dual: para la mayoría un sistema público de beneficencia, de poca calidad y con larguísimas listas de espera, y para los que se lo puedan pagar un sector privado con servicios mucho más ágiles y de pago».

Para EU «el ataque que está perpetrando el PP sobre el sistema sanitario público no tiene precedentes y demuestra bien a las claras que es una opción ideológica que trata de eliminar las conquistas sociales».

«Una vez terminado el gran negocio ligado a la especulación inmobiliaria los grandes capitales exploran otras fuentes de ingresos, entre los que figuran la atención sanitaria», comenta EU.