Jorge Rivas, Miguel Ángel Romero y Jordi Crehuet. | Redacción Local

TW
0

El sindicato UGT ya ha ganado cinco sentencias contra los despidos del Govern a empleados públicos.

El Juzgado de lo Social número 1 de Eivissa ha estimado una demanda interpuesta por UGT y ha declarado nulo el despido de una empleada del Instituto de Biología Animal de Balears (Ibabsa) que llevaba más de veintiséis años trabajando en la empresa pública dependiente de la Conselleria de Medi Ambient i Territori.

Despidos

Así lo explicó ayer el sindicato destacando que de esta forma es anulado otro despido en empresas públicas y añadiendo que confía en que la justicia le siga dando la razón y finalmente declare ilegal el conjunto de los realizados por el Govern en las empresas públicas.

La resolución obliga al Govern a readmitir a la afiliada de UGT en su puesto técnico medio administrativo del área de producción animal de Ibabsa en Eivissa y a abonarle 96,32 euros diarios desde la fecha en que fue despedida hasta su readmisión, una cifra que supera en este momento los 27.000 euros.

El juzgado argumenta que declara nulo este despido de una trabajadora «indefinida no fija» porque formaba parte de un proceso colectivo y no individual llevado a cabo por Ibabsa al que se debería haber aplicado los artículos 51 y 52 c del Estatuto de los Trabajadores.