TW
3

La secretaria general de la Federació dels Socialistes de Mallorca (FSM) y consellera insular, Silvia Cano, reclamó ayer más peso para la institución insular y afirmó que María Salom (PP), su actual presidenta, llegó a la institución hace dos años con la pretensión de «enterrarlo».

Cano, acompañada del portavoz socialista Jaume Garau, mantuvo que estos dos años han supuesto «un retroceso en las políticas de igualdad y servicios sociales».

Según su análisis, el Consell está «devaluado, desprestigiado y ahogado por las deudas del Govern y no es capaz de dar respuesta al aumento de los problemas de la gente que lo está pasando mal, además de tener una presidenta que ha abandonado a las personas y a los ayuntamientos en el peor momento de la crisis y que se encuentra ausente, sin voz ante Bauzá».

No al consorcio

Cano y Garau reclamaron a Salom que «se ponga al lado de los ayuntamientos y de los mallorquines y haga valer su autoridad para reivindicar lo que toca al Consell, alzando la voz de Mallorca ante el Govern, y deje de actuar como delegada de Bauzá en Mallorca».

Según los socialistas, que anunciaron una «batería de propuestas», los problemas económicos del Consell son fruto de la deuda del Govern con la institución que ha aumentado un 60 por ciento en dos años, llegado «a más de 300 millones de euros»

Cano y Garau mostraron su alarma ante la posible incorpororación del Consell al consorcio de servicios sociales y dijeron que «tememos que sea el primer paso hacia la privatización de servicios».

Salom aún no ha dado el visto bueno a la incorporación del Consell de Mallorca al consorcio.