Durante todo el mes de julio, la afluencia turística a Palma ha sido continua. FOTO: I. HUMET | IRENE HUMET

TW
5

La excelente evolución del turismo extranjero, principalmente del británico, nórdico, francés, alemán y ruso, provocó que la cifra global alcanzada el pasado mes, con dos millones, se convirtiera en el mejor julio desde 1995, que supuso un alza del 1,7 % sobre julio de 2012.

Este máximo histórico ha tenido su lógica extrapolación en los niveles de ocupación hotelera, así como en la evolución de los ingresos por turismo. Los datos de Egatur confirmarán que Balears está siendo la región con la mejor evolución de los indicadores turísticos durante este verano.

Evolución

Balears fue la segunda comunidad autónoma que captó el mayor porcentaje de turistas extranjeros entre enero y el pasado mes de julio, con un incremento interanual del 7,5 por ciento y un 18,4 por ciento del total de las llegadas a nivel nacional, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En los siete primeros meses del año llegaron a las Islas 6,2 millones de visitantes extranjeros.

La previsión para agosto y septiembre es más que optimista, lo cual ratificará el liderazgo turístico de las Islas en cuanto a volumen de pasajeros en sus aeropuertos, crecimiento de los mercados emisores extranjeros, niveles de ocupación hotelera, mantenimiento de empleo y alza del gasto turístico.