TW
2

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha dicho este miércoles que no le «temblará la mano» y que «se depurarán todas las responsabilidades» en el caso de supuestos amaños en los exámenes de acceso a la Policía Local.

Así se ha manifestado el primer edil después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma haya llamado a declarar en calidad de imputados para el próximo 27 de noviembre al exdirector general de Seguridad Ciudadana de Cort, Enrique Calvo, al exintendente de la Policía Local, Antoni Vera, a los agentes Antonio Barceló Martínez y Tomás Javier Mas y a Santiago Adrover Florit.

Noticias relacionadas

Isern ha dicho que, una vez se conozca la «respuesta de los tribunales» a las declaraciones de los imputados, se «cerrará el círculo que iniciamos» desde el Consistorio y que, «cuando tenga toda la información», volverá a comparecer para explicar el desarrollo de las diez medidas que ya presentó, así como para anunciar las acciones que sean necesarias en función de «los nuevos hechos que se hayan acreditado». «No me temblará la mano, se depurarán todas las responsabilidades hasta el final», ha dicho.

Asimismo, el alcalde ha diferenciado entre las responsabilidades políticas y penales y ha dicho que las primeras «se depurarán con el máximo rigor» porque «la sociedad palmesana necesita que se recupere la dignidad y la confianza de ciudadanos» y, para ello, «es fundamental ser riguroso en la exigencia de responsabilidades políticas en casos de corrupción. Así lo haré», ha añadido.

Finalmente, ha indicado que la plaza de Antoni Vera «es de Vera». Según ha manifestado, no corresponde «al ámbito de atribuciones de Alcaldía quitarle una plaza a la que concursó».