TW
2

El portavoz de MÉS en Palma, Antoni Verger, ha asegurado que con los presupuestos que está desarrollando el alcalde de la ciudad, Mateo Isern, desde que llegó al poder, «quedarán hipotecadas las políticas del Ayuntamiento durante años».

Este miércoles, Verger ha explicado a los medios de comunicación, antes de la presentación de los presupuestos municipales, por parte de Isern, que «al haber aumentado el endeudamiento, se podrán plantear mejoras».

«Esto se hace a cambio de hipotecar las futuras políticas de vivienda, de servicios sociales o de movilidad en los próximos cinco y diez años de manera muy grave», ha censurado, al tiempo que ha dicho que durante el mandato del PP, se ha aumentado la deuda en 200 millones de euros».

Así, ha señalado que dentro de los presupuestos 'populares' ha habido «una tendencia de aumentar el endeudamiento» para «pagar cosas como el Palacio de Congresos, que ha incrementado la deuda en 43 millones de euros sólo este año y en detrimento de políticas sociales y educativas».

«Aumentar la deuda»

Según ha incidido, «los presupuestos del PP han significado aumentar la deuda, pagar cada vez más intereses a los bancos y, a la vez, reducir políticas sociales básicas como las de vivienda, transporte público o refuerzo educativo o servicios sociales».

Además, el econacionalista ha lamentado que los presupuestos suponen «un aumento de la presión fiscal, como en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se ha incrementado hasta un 17 por ciento, mientras las familias han sufrido una bajada de ingresos».

Debido a esto, MES planteará que «la presión fiscal» se aumente a quien pueda pagarla como las grandes superficies comerciales, de oficina u hostelería, así que como «se elimine las bonificaciones para las familias numerosas con alto poder adquisitivo».