TW
0

Con la idea de agrupar la experiencia y el relevo generacional en el seno de la ejecutiva de Més per Mallorca, junto a algunos dirigentes históricos de las dos formaciones que integran la coalición (PSM y Iniciativa Verds), como Mateu Morro o Miquel Rosselló, figuran los 32 candidatos que aspiran a entrar en la primera ejecutiva de la coalición. Habrá que esperar hasta próximo sábado para conocer quién integrará la nueva dirección, que será escogida en el transcurso de la asamblea que se celebrará en Palma.

Junto a Morro y Rosselló también han presentado su candidatura Antoni Alorda, Miquel Gallardo, Antoni Bennàssar o el alcalde de Artà por la Unió d'Independents d'Artà, Jaume Alzamora. Los militantes podrán elegir a ocho de los 32 candidatos. La ejecutiva estará integrada por 15 personas y será paritaria.

Mientras algunos ven el retorno del que fuera conseller de Agricultura, diputado y alcalde de Santa Maria por el PSM como la recuperación de un histórico y con ello el cierre de posibles heridas del pasado entre la formación nacionalista del PSM y Morro, para éste se trata de «ayudar y aportar mi experiencia en la medida de lo posible en un proyecto en el que me apetece colaborar para defender las ideas de Més». Morro señala que la presentación de la candidatura nace del consenso y el diálogo en el seno de la agrupación del PSM de Santa Maria «y no va más allá que intentar ayudar». Morro también valora muy positivamente la presencia de la candidatura de Miquel Rosselló.

En la asamblea también se elegirá una permanente, a lista cerrada, formada por seis representantes del PSM y cuatro de IV. Biel Barceló será el coordinador general y le seguirán Fina Santiago, Joanaina Campomar, Tonina Ferrer, Jaume Palou, Joan Verger, Mercè Bujosa, Neus Truyol, Pau Vílchez y David Abril.