Imagen de archivo de las instalaciones del hospital. | Teresa Ayuga

TW
2

El Hospital Sant Joan de Déu, que en la actualidad ya atiende a un 40 % de los casos de traumatología derivados por Son Llàtzer, está a punto de firmar un 'convenio singular' con el IB-Salut.

La entidad y la Conselleria de Salut están ultimando el convenio que prevén firmar en noviembre -por las mismas fechas que el de Creu Roja- y en el mismo piensan incluir que los médicos de familia y pediatras de los cuatro centros de salud más próximos al hospital puedan derivarles pacientes de traumatología directamente a Sant Joan de Déu sin tener que pasar previamente por Son Llàtzer.

El hospital, que depende de la Ordre Hospitalaria de Sant Joan de Déu, cuenta con cuatro grandes áreas asistenciales: geriatría, rehabilitación, traumatología y cirugía ortopédica y cuidados especiales.

El hospital realizó en 2012 un total de 2.880 intervenciones quirúrgicas y 49.892 consultas externas. Además se registraron 5.111 estancias en el hospital de día; 12.338 radiologías convencionales; 2.361 ecografías y contó con 1.606 ingresos.