TW
3

El IB-Salut propone rebajar su aportación anual al hospital de la Creu Roja en casi un 60 % y modificar la cartera de servicios del centro sanitario que deberá llevar a cabo una inversión de unos 120.000 euros en tecnología para poder firmar un ‘convenio singular’ que le permitirá mantener su actividad durante diez años.

Así lo explicó ayer el gerente del hospital, Gabriel Roig, tras asistir a una reunión en el Tribunal d’Artibratge i Mediació de les Illes Balears (Tamib), a la que también acudieron los representantes de los sindicatos USO, UGT y CCOO y el IB-Salut.

Roig sostiene que, a pesar de la precaria situación que está viviendo el hospital, «estamos dispuestos a confiar en la firma del convenio» y que por ello han dado de plazo hasta el 1 de diciembre, «como muestra de la buena voluntad de continuar con la actividad».

Valoración

«Lo que pedimos son garantías y que el IB-Salut aporte la información complementaria que nos permita realizar una adecuada valoración de la actividad que va a derivar a nuestro hospital», explicó Roig.

Tal y como manifestó ayer la portavoz del Govern, Núria Riera, la intención del Ejecutivo es que el IB-Salut y la entidad puedan firmar un ‘convenio singular’ a mediados del próximo mes de noviembre.

Desde el IB-Salut defienden la importancia de mantener abierto el hospital para paliar «el déficit asistencial en el sistema sanitario público, dada la situación actual de las listas de espera».