TW
0

La Assamblea de Docents está preparando la nueva jornada de huelga convocada para el próximo 8 de noviembre en Mallorca para protestar contra el TIL. En Eivissa será el 11 y en Menorca está aún por determinar. La Assemblea lamentó que la Conselleria no ha mostrado ninguna disposición a negociar desde que se suspendió la huelga indefinida, «pese a que mientras ésta estaba en marcha los responsables de Educació ponían como condición para la negociación la vuelta de los docentes al trabajo».

Ayer, ante el anuncio oficial de la huelga, el Govern reiteró, a través de su portavoz, su disposición a dialogar con los profesores.

La Assamblea explicó que la elección de los días 8 u 11 tienen un significado especial, dado que el primero es el día en que se celebrará la asamblea de alcaldes en Mallorca, en la que, entre otras cuestiones, se abordará el TIL. En cuanto al 11 de noviembre, es el día en que está previsto que comience el proceso de evaluación de la aplicación del TIL.

Por su parte, la FAPA ha convocado concentraciones en las puertas de los ayuntamientos de cada municipios el día 7 para mostrar su oposición al TIL.