TW
0

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitó ayer al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, que cite a declarar en calidad de testigos al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá con el objetivo de que expliquen los acuerdos que alcanzaron con Iñaki Urdangarin y Diego Torres para la celebración de los foros Valencia Summit entre los años 2004 y 2006.

También, el fiscal quiere interrogar a Camps y Barberá por el proyecto fallido para acoger los Juegos Europeos y los de la Juventud. Por esos trabajos, Urdangarin y Torres cobraron 3,5 millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

El juez Castro remitió e una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ante la posibilidad de que Camps y Barberá, ambos aforados, pudieran comparecer en calidad de imputados en la causa. El TSJV, sin embargo, rechazó las competencias sobre el ‘caso Nóos’ al no apreciar indicios de delitos en la participación de Camps y Barberá en los hechos investigados.