TW
0

El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca, Pimem, Jaume Xavier Rosselló, ha presentado la aplicación «Aprop Mallorca», que sirve para geolocalizar todo tipo de empresas de diferentes sectores de la isla.

La presentación se ha realizado a en la Conselleria de Economía y Competitividad, ante el conseller Joaquín García, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, y la titular de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, informa el Govern.

«Valoramos muy positivamente la iniciativa porque permitirá a nuestras pymes acceder a la red. Además, hará que las más pequeñas se vayan familiarizando con internet», ha destacado Cardona.

La aplicación, que trata de acercar los negocios a sus potenciales clientes, ha comenzado a desarrollarse en Manacor, seguirá en Palma y otros municipios de Mallorca para posteriormente al resto de islas.

La aplicación localiza con coordenadas de latitud y longitud y todo detalle, mediante equipos de GPS, la ubicación de comercios, hospitales, farmacia o una institución pública, ha apuntado Mateos.

En una fase inicial solo se facilitará el teléfono, la dirección y cómo llegar a los establecimientos y en etapas posteriores se dará acceso a la web y al correo electrónico entre otras utilidades.