Todos los consejeros de Ultima Hora S.A. suscribieron la propuesta de Pere A. Serra. Desde la izquierda, sentados, María José Martorell, Paula Mir, Margalida Tous, Margalida Magraner, Sebastià Ginart, Pere A. Serra, Aina Rullán, Bartomeu Tous, Pedro Rullán y José Francisco Tous. De pie, y en el mismo sentido, Ketty Isern, Pedro Comas; Paula, Miquel y Carmen Serra, Jesús Boyero, Luis Anaya y Antoni Rebassa. | Joan Torres

TW
3

Pere A. Serra anunció al consejo de administración de Ultima Hora S. A. que se celebró el pasado martes su intención de renovar la cúpula de la empresa que él ha presidido estos últimos 38 años. En este sentido, propuso a la junta la designación de Carmen Serra como nueva presidenta y de Miquel Serra como editor de Ultima Hora. Los consejeros aprobaron la propuesta por unanimidad y le manifestaron el deseo de que mantenga la vinculación con su empresa en calidad de presidente de honor.

El relevo al frente de la empresa matriz y del Grup Serra se produce después de 32 años de liderazgo de este diario en la prensa escrita de Balears, un papel que se ha consolidado con la edición de Ultima Hora Ibiza y Formentera desde el año 1997 y la reciente incorporción del diario Menorca al grupo.

La nueva presidenta, que agradeció la confianza del consejo, manifestó que su reto principal será reforzar el liderazgo en la prensa escrita adaptando todos los recursos de la empresa a las exigencias cada vez mayores de la sociedad de la información. Su objetivo será la constante mejora de las pautas de calidad de los periódicos del grupo, preservando el rigor y la independencia; potenciar el área digital con nuevos modelos de comunicación que no interfieran en los medios impresos; ordenar el conjunto de cabeceras y suplementos con criterios no solo editoriales, sino atendiendo también a las nuevas necesidades de comunicación entre lectores y anunciantes; y la adaptación de los procesos de la venta y publicidad a las modernas dinámicas sociales.

Carmen Serra fue nombrada consejera de Hora Nova S. A. en 1992 y gerente comercial del grupo en 1993. Ese mismo año asumió el cargo de directora general de Publicidad y Ventas.

Miquel Serra fue designado en 1985 consejero de Premsa Nova S. A. y en 1989, director general de Publicaciones del Grup Serra. En 1985 asumió también la dirección del diario Baleares, que en 1996 se convirtió en Diari de Balears, primer rotativo en lengua catalana de las Islas.

El consejo de administración agradeció a Pere A. Serra su extraordinaria labor durante estos años, recordando que fue director de Ultima Hora entre 1974 y 1983. Durante esta etapa pasó de ser un periódico vespertino que vendía 3.000 copias al día a liderar hasta la actualidad la prensa escrita de las Islas. Los consejeros pidieron al nuevo presidente de honor poder seguir contando con su experiencia y que mantenga vivo su compromiso empresarial y periodístico.