Tomeu Oliver, tomando posesión del cargo de alcalde de Marratxí de la mano de José Ramón Bauzá.

TW
59

La posible incompatibilidad de José Ramón Bauzá en un cargo público no cesa. Ahora, el Ajuntament de Marratxí, del que fue alcalde hasta junio de 2011 para ocupar la presidencia del Govern, deberá investigar si podía compatibilizar el cargo municipal con la titularidad de una farmacia en el Pont d'Inca y de dos empresas más.

Esta es la principal conclusión de la sentencia dictada por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears presidida por el magistrado Gabriel Fiol, la cual admite el recurso interpuesto por Esquerra Unida al auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Palma que estimó la inadmisibilidad de la petición formulada por EU al Ajuntament de Marratxí. Esta fue rechazada al considerar que no estaba legitimada por no tener representación política en el Consistorio.

Noticias relacionadas

El fallo del TSJB obligará, tal y como reclama Esquerra Unida, que el propio Ajuntament de Marratxí, gobernado por el Partido Popular, explique cómo José Ramón Bauzá podía cobrar un sueldo público como alcalde al tiempo que mantenía actividades privadas que considera incompatibles, como es el de titular de una farmacia en el mismo municipio y la gestión de dos empresas.

Tras señalar en un comunicado que EU «condena las prácticas dilatorias y la ocultación de información que practica el señor Bauzá como sus compañeros de partido en Marratxí», considera que el president podría verse obligado a devolver las cantidades cobradas de manera indebida.