Un momento de la intervención de Joaquín Molina, editor y fundador de Hosteltur. | Pere Bota

TW
0

Más de 150 empresarios de Balears asistieron anoche al XX aniversario de la revista Hosteltur, especializada en el sector turístico y con presencia en internet, que se celebró en el hotel Valparaíso de Palma. El acto contó con la asistencia del president del Govern, José Ramón Bauzá; el conseller de Turisme, Jaime Martínez; y el viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández, además una amplia representación de empresarios turísticos de las Islas. También asistieron los exconsellers de Turisme González Ortea, Joan Flaquer, Jaume Cladera, Celestí Alomar y el exsecretario de Estado de Turismo, Juan Mesquida.


El editor y fundador de Hosteltur, Joaquín Molina, agradeció a los asistentes la fidelidad y confianza al proyecto comunicativo durante estos 20 años. Recordó los inicios de la revista, que «con nuestros propios coches llevábamos de la imprenta a Correos» y repasó su evolución hasta la actualidad. Asimismo, su hijo y director de la revista, Manuel Molina, agradeció el apoyo del sector turístico.

En nombre de los empresarios intervino el vicepresidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, quien elogió la figura de Joaquín y Manuel Molina y agradeció contar con una revista dedicada al turismo dada «la importancia de tener una voz, influir y hacerse escuchar». El president Bauzá, quien clausuró los parlamentos, también alabó la labor de Joaquín Molina y su hijo Manuel porque Hosteltur «no sólo es una referencia a nivel nacional, sino que es también ejemplo de hasta dónde llega nuestro conocimiento del sector turístico».